martes, 22 de septiembre de 2009

5. noticia de algún acontecimiento reciente.

¡INFERNAL BALACERA EN PLENO CENTRO DE SAN FERNANDO AYER!

• Elementos de la Armada de México protagonizan persecución a balazos por las principales calles, con saldo de un marino lesionado en circunstancias que no están bien definidas
Por: REYES VÁZQUEZ

Momentos de terror vivió la población civil ayer, cuando al filo del mediodía, elementos de la Armada de México protagonizaron peliculesca persecución, siguiendo a balazos a un automóvil Sentra de modelo reciente que finalmente terminó tiroteado y herido de un balazo en el pecho un marino, lesión que lo mantenía hasta anoche muy grave, internado en el área de terapia intensiva del Hospital General.
La persecución del automóvil, según las versiones recogidas ayer entre la población porque nunca hubo un informe oficial al respecto, inició por el estadio municipal, extendiéndose hasta la calle Porfirio Díaz a una cuadra de la plaza principal, cuando se escucharon varias detonaciones de armas de grueso calibre.
Entre las calles Porfirio Díaz, entre Bravo y Guerrero se intensificaron los disparos procedentes de las armas de los Marinos tras un auto Sentra gris, modelo 2008 o 2009 sin placas que quedó atravesado sobre la calle Guerrero, presentando un impacto de bala en el parabrisas del lado derecho, en la parte inferior que destrozó las vestiduras de la unidad.
En circunstancias extrañas resultó herido durante la balacera un elemento de la Armada de México, quien aparentemente fue lesionado por uno de sus propios compañeros durante la refriega, sin embargo habrá que esperar la información oficial, para conocer el calibre que lo penetró entre la sexta y séptima costilla, afectándole los pulmones.
Como José Manuel González Solís, de 25 años de edad, originario de Matamoros, fue manejado el nombre del elemento de Marina lesionado durante la balacera y cuya situación era reportada como delicada anoche, mientras que al no poder moverlo por su estado, era custodiado por varios elementos de la misma corporación en el Hospital General de esta ciudad, a donde ingresó poco después del mediodía.
Durante la persecución, al circular por la calle Porfirio Díaz y dar vuelta por la Guerrero, el automóvil Sentra golpeó un carro Chrysler, tipo Shadow modelo 1992, color vino, americano, mismo que era conducido por el comerciante Atanacio Puente, mas conocido como “Don Tacho” de 73 años de edad, domiciliado en las calles Bravo e Ignacio Ramírez de esta ciudad.
Luego de ser golpeado por el auto compacto, el comerciante sufrió otra embestida por parte del camión de marinos que seguía al carro Sentra, mientras que el asustado conductor, escuchaba muy cerca las detonaciones de las armas de grueso calibre.
Ninguna autoridad del fuero común se atrevió a dar información sobre estos hechos que vinieron a romper la tranquilidad de la población, por lo que se ignora si hubo mas personas lesionadas o detenidos.
En el sitio donde quedó el carro Sentra, se encontraron regados mas de 60 casquillos de armas de grueso calibro que fueron accionadas por los militares.
Ese mismo sector del centro de la ciudad fue acordonado por varias horas, mientras que elementos de la Armada de México, catearon varios domicilios.
Ayer después de estos hechos fueron vistos por las principales calles de la ciudad camionetas de las llamadas “rápidas”, camiones y vehículos con artillería antiaérea, que inclusive se instalaron por más de una hora a las afueras del edificio de seguridad pública, mientras que los mandos castrenses se entrevistaban con el delegado de seguridad pública Lic. Carlos Francisco Verdugo López y el comandante de la Policía Ministerial del Estado, Omar Martínez Saldivar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario